INFANTIL YEAR 5

NATIVE AMERICANS
INDIANS

El nuevo viaje de la máquina del tiempo nos ha llevado a conocer a los indios! Durante este viaje vamos a aprender en inglés los días de la semana, reforzaremos el vocabulario sobre el tiempo, escucharemos historias y nos familiarizaremos con ítems de vocabulario relativo a este proyecto.

Little Hiawatha nos ayuda a conocer más animales y sobre todo a aprender qué es un BEAVER. 

Mirad nuestras Headbands! we are all beavers!!


DAYS OF THE WEEK: aprendemos con flashcards seleccionadas para este proyecto.





BALLOONS GAMES!

SONG: DAYS OF THE WEEK


THE SUN COMES UP!


 CUENTA LA LEYENDA....

Un día un pequeño indio decidió meter en una hoguera su mazorca de maíz. De repente empezó a sonar... POP POP POP!!! La mazorca se había convertido en palomitas!!!!

Contaré la leyenda a los peques y después leeremos este cuento de Frank Asch: 


Podéis verlo online en : 

AT HOME: COSAS PARA HACER EN CASA

COOK!!! ¿Te animas a hacer este delicioso poblado indio?

PUPPET


Year 1 Show



El pasado martes 8 de marzo los compañeros de Primero de Primaria representaron para nosotros diferentes canciones que oiremos durante la obra de teatro de Inglés CRAB THE CRABBY en las Jornadas de la próxima semana.
 ¡Son unos artistas!









PIRATES

Esta máquina es increíble... hace nada estuvimos visitando la prehistoria, pasamos por Egipto, regresamos a tiempo medievales y ahora todo a babor!!! nos vamos a conocer el mundo de los piratas!

Pirates, hats, swords, parrots, ships, boats... el vocabulario que abarcaremos en este nuevo proyecto is quite good!

LLevamos varias lecciones con la rutina del Hanged Man (el ahorcado). Hemos descubierto que nos encanta y vamos repasando letras y aprendiendo vocabulario (la teacher llega disfrazada a clase o trae cada día un objeto nuevo para que adivinemos de que se trata)


PIRATES FLAGS






DRAWING A PIRATE: what's missing?

Our Pirate Book






EVERY GOOD PIRATE HAS A PARROT!



VIDEOS


We are the Pirates Song
LITTLE POLL PARROT (Rhyme)
We sing the song!







PIRATES ABC

PORT SIDE PIRATES



¡Cuánto amor!
St valentine's day






Song







MEDIEVAL TIMES

La máquina del tiempo nos ha llevado a la época de los castillos para conocer a fondo el mundo de las princesas, príncipes, reyes, reinas, caballeros y bufones.

En clase de inglés también nos hemos transportado a esta época para conocer las partes del castillo, familiarizarnos con el vocabulario en inglés trabajado con los tutores en lengua castellana, repasar contenidos trabajados y sobre todo ¡disfrutar!


La teacher ha conseguido hacerse con el maletín de juegos del Caballero Negro. Parece que además de gustarle robar piezas de la máquina del tiempo, le encanta hacer puzzles. Nos hizo tanta ilusión jugar con estos materiales...!!


Primera toma de contacto: princesses and knights.
Juegos de Categorización: big, medium, small and tiny
Reforzamos los números 11 y 12 buscando tarjetas de números escondidas por el aula. 

Jugamos en equipo. Trabajo cooperativo.

Una de las lecciones las dedicamos a conocer las partes de un castillo y sus inquilinos.
Llamamos a la puerta: knock on the door! OPEN THE DOOR! CLOSE THE DOOR! WHO IS THERE?



 KNIGHTS: CABALLEROS

Con el gorro de bufón (JESTER HAT) montamos la figura de un caballero que vivía en el castillo de cartón: tuvimos que pegar HEAD, BODY AND FEET.


¡QUE SE PREPARE EL CABALLERO NEGRO!

¿Sabéis que es lo que necesitamos para derrotar al caballero Negro? Un escudo con polvo de hadas.
Parece ser que el Caballero los tiene guardados bajo llave y muy escondidos en el edificio de infantil. Pero nuestra curiosidad por saber dónde estaban nos ha llevado a buscar por todos lados y dar con ellos. Para activarlos es necesario colorearlos. ¡Ahora podemos derrotar al Caballero Negro!







PARA TRABAJAR EN CASA

OPEN CLOSE SONG 


CARTOONS: MIKE THE KNIGHT

BBC: A DAY IN THE LIFE...


MEDIEVAL TIMES: COOL SCHOOL. EXPLANATION




MEDIEVAL TIMES. ENGLISH FOR CHILDREN.



SONG: KNIGHTS AND DRAGONS


FOR PARENTS: MIDDLE AGE IN 3 MINUTES





JUGAMOS CON EL ABECEDARIO

                   


MERRY XMAS!







RUDOLPH THE RED NOSED REINDEER


Los sombreros de la teacher: Xmas is almost here!


La teacher apareció en clase con varios sombreros de diferentes tamaños, formas y colores. ¿Pero para qué vendría tan cargada?
A través de ellos repasamos las partes del cuerpo, colores y otros temas que nos iban surgiendo. 

Where should i put  my green hat on?
On my... foot?
- Nooooooo, teacher, nooooo!
On my .... finger?
- Noooooooooooooo teacher, nooo!!
- and so on...

(todos acabaron gritando: Head, heeeeaddddd!!!


Resulta que íbamos a escuchar una canción sobre alguien que siempre usa sombrero.... pero quién?

A través de pistas lo adivinamos : IT'S SANTA!!

(La canción de S-A-N-T-A refuerza el trabajo de algunas letras y su sonido)


     1- SANTA   


2- 

3- 




Welcome to EGYPT!

Seguimos trabajando con el abecedario: sing a song



Nota para papás y mamás: perseguir el objetivo de que el niño/a identifique en inglés letras de forma aislada (por ejemplo, enseñarle una letra y que nos diga cómo se dice) es un objetivo demasiado ambicioso y difícil de alcanzar. Con esta edad buscamos más la "familiarización" con el abecedario (no obstante, conocerán muchas)

Algunas imágenes de nuestro trtabajo: hacemos puzzles!




Nosotros elegimos las letras del dado y hacemos las flashcards para depués jugar con nuestros compañeros:



En la hora de inglés apareció una caja misteriosa: era un sarcófago!! Estuvimos hablando de ella y haciendo predicciones acerca de lo que encontraríamos dentro. A MUMMY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Trabajamos con el abecedario egipcio: games, games and more games!



Un poquito de trabajo

Karaoke time!

GAME

Video ALPHABET



  1. Resources: Alphabet Flashcards
  2. Encuentra una receta egipcia  aquí (FIG CAKES)
  3. Libro de fichas (para seleccionar de acuerdo a la edad) imprimible. Fichas 2

OUR EGYPTIAN BOOK

Durante varias sesiones hemos continuado trabajando el vocabulario y viendo jeroglíficos.
Hemos trabajado la escritura de las palabras y los chicos me preguntaban:
Teacher, ¿por qué PHARAOH se escribe con PH Y NO CON F?
 (Me encantan que se planteen este tipo de dudas, indica que asimilan aprendizajes y no se limitan a copiar)


Trabajamos: EYES, NOSE, EARS, MOUTH P
Trabajo con Jeroglíficos





FIRST STEPS: VOCABULARY THROUGH TPR!!




Siguiendo la línea de trabajo de los tutores, hemos empezado el proyecto trabajando vocabulario básico sobre Egipto para reforzar contenidos: río Nilo, esfinge, faraón, arqueólogo, pirámide... ¡Seguro que os han contado en casa todo lo que hemos jugado en el patio en la clase de inglés! Nos hemos convertido en pirámides, esfinges, momias... hemos disfrutado muchísimo y sobre todo memorizado los nuevos ítems de vocabulario.






Short Movie

CAN YOU SEE A CAMEL?
CAN YOU SEE A PYRAMID?
CAN YOU SEE A MUMMY?
CAN YOU SEE A PHARAOH?
CAN YOU SEE A SPHINX?

YES I CAN        /     NO I CAN'T

Vocabulario

Momia: Mummy
Camello: Camel
Pirámide: pyramid
Faraón: Pharaoh
Esfinge: sphinx

Para practicar el CAN
SONG

I CAN SWIM


CARTOUCHE
ESCRITURA EGIPCIA: hieroglyphics.
How is your name in Egyptian? Try with this webpage!!


LOOK! MY NAME, LOLA

PARA CASA 
BOY AND GIRL COLOURING PAGE

Halloween


El viernes disfrutamos mucho en la celebración de Halloween. Tuvimos una gymkana, cuentacuentos e hicimos una pócima con ingredientes muy muy especiales: mice, bats, eyes, skeletons...

Puedes ver imágenes de ese día en este enlace: https://flic.kr/s/aHskow5vH9


SING AT HOME TOO!!

¡Qué Halloween estamos celebrando este año! Concurso de calabazas, decoración de puertas, manualidades y las sorpresas del viernes!
En la clase de inglés hemos preparado estos crafts con la ayuda de Marisol y Andrés, hemos hablado de la historia de Halloween, aprendido vocabulario a través canciones y  hasta disfraces!!!
Manualidad: MONSTER

Después de la canción, ¡nos disfrazamos!


En halloween quiero disfrazarme de....



Spooky hall!

wow!! ghosts!!!


Dinosaurs

¡Viajando en el tiempo hasta el Jurásico!
A través de los dinosaurios estamos aprendiendo partes del cuerpo. 

Let's dance

Some pics, look at us!

OUR DINO NECKLACE
DINO'S BONE FROM A FINGER!


Miss dragon on the... TAIL! BODY! HEAD!
Dibujamos las partes de la cara del dino
Head, neck and egg!



Enlace a un vídeo hecho en el aula mientras bailamos el baile por primera vez: https://youtu.be/j815EQ3EyaU
La calidad no es la más óptima, pero puedes hacerte una idea.


HAVE FUN AT HOME: CARTOONS!


¿Te animas a hacer alguna manualidad de dinosaurios con tu hij@?

Click aquí para ver opciones



Shapes

Garabato estuvo en el aula haciendo un repaso de las formas. Hoy nos ha tocado a nosotros: hemos bailado, seguido series y construyendo figuras: a doll! a house!! even a spaceship!!






También las veremos en inglés y en casa con estos vídeos!


Song

Song: TRIANGLE


Song: SQUARES


Song: RECTANGLE


Song: CIRCLES

Fable made by shapes


                                                                 1.    Manualidad para "copiar" y  hacer en casa: PIZZA!                                   
2. Shapes cube. Imprime,  monta y juega con tu hij@ 

3.También os dejo otro imprimible aquí con imágenes del juego para trabajar motricidad fina aquí



Brown Bear, Brown Bear

¿Conocéis a Eric Carle? Es un ilustrador y escritor de libros infantiles tan populares como la oruga glotona, la mariquita gruñona o el camaleón camaleónico.

A través de su libro "brown bear, brown bear" vamos a repasar los colores y animales





.




 La teacher nos ha contado el cuento y luego hemos jugado para aprender el vocabulario. Teníamos una botella llena de arroz en la que estaban escondidos algunos personajes que debíamos mover a modo de maraca y mientras decíamos lo que veíamos: Orange Fish! Blue Horse! Black sheep!
Otra de las actividades incluían adivinar el animal en un globo que iba inflando la teacher. 

 También hemos jugado a encontrar las parejas y como lo hemos hecho tan bien, ¡nos hemos llevado de regalo unas pegatinas de animales !

Collares para poder contar el cuento a mamá y papá
 


                       Tale through a song




¿Te animas con una receta inspirada en el cuento? aquí podrás ver una.                                                                                                                                                                                                                                   También puedes imprimir un bingo para jugar en casa pinchando aquí (recorta las fichas para construir tu propio tablero 2x2, 3x3... up to you!! )                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Si te atreves con una manualidad como una marioneta de oso, puedes seguir las instrucciones en el siguiente enlace. http://www.coffeecupsandcrayons.com/brown-bear-puppet-craft/



REVIEW: Numbers and colours
Las TIC's y la competencia digital también la trabajamos en la clase de inglés gracias a la PDI. Vamos a darle un repaso a los colores y números mediante alguna canción, juego y cuento.

GAME

CARTOONS



SONG







PRIMERAS SESIONES


Esta semana la hemos dedicado a conocernos y a recordar algunos conceptos básicos del área como números y colores. Qué dominio!! Hoy ha sido un día genial porque MISS DRAGON (la mascota que tenemos) nos ha ido preguntado nuestros nombres y nos hemos llevado unas pulseras. También hemos jugado a ser periodistas y nos hemos ido preguntando : WHAT'S YOUR NAME??? 
Ahora ya nos conocemos todos!





PARA REFORZAR

(GOGO, EL AMIGO DE MISS DRAGON ;) )



PUPPETS

SONG 2





CALENTANDO MOTORES...

Seguro que dentro de unas semanas escucharéis a los peques alguna de estas canciones. Son las que vamos a emplear como rutinas. ¿Queréis ensayarlas en casa?


Hello Song

Clean up!



INICIANDO EL CURSO EN 3, 2, 1...

Hola familias!
Bienvenid@s a mi blog! En este espacio podréis encontrar recursos que complementen los contenidos de clase así como algunas imágenes de nuestro trabajo en el aula durante las horas de inglés.

Como ya sabréis, los objetivos que busco para vuestros hij@s este año van a ir de la mano de los que trabajen los tutores, creando una metodología que complemente y refuerce lo que aprendan en otras áreas a través de Proyectos.

Recordad que podéis poneros en contacto conmigo a través de este medio y os ayudaré con todo lo que esté de mi mano.

Estaré con los pequeños en estos días y horarios:

5 AÑOS A
MARTES DE 12:15 A 13:15
VIERNES DE 10:00 A 11:00

5 AÑOS B
JUEVES DE 12:15 A 13:15 
VIERNES DE 11:00 A 11:45

¡ Feliz inicio de curso !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez aprobado por la autora de este blog.

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.